Finanzas
¿Cómo te podemos ayudar?
Diagnostico Financiero
Un diagnóstico financiero es un análisis de la situación económica de una empresa que permite identificar sus fortalezas y debilidades.
Este análisis es fundamental para el crecimiento y la supervivencia del negocio.
El diagnóstico financiero se basa en la evaluación de indicadores clave, como la liquidez, la rentabilidad, el endeudamiento, la razón de liquidez, la razón de endeudamiento y la razón de gestión.
Reestructuración Financiera
La reestructuración financiera es un proceso que permite a una empresa mejorar su situación financiera y operativa. Para ello, se reorganizan los activos, pasivos y la estructura de capital de la empresa.
Brindamos soluciones orientadas a la eficiencia de los recursos empleados, considerando las infraestructuras de los recursos disponibles, las obligaciones de corto, mediano y largo plazo sin descuidar la continuidad y operatividad del negocio.
Reestructuración de pasivos
La reestructuración de pasivos es un proceso que consiste en modificar las condiciones de un pasivo para cambiarlo por otro más favorable. Esto se hace con el fin de reducir la carga financiera de la empresa y optimizar el uso de las garantías.
La reestructuración de pasivos se realiza a través de los siguientes pasos: Estudiar la empresa, Elaborar un plan de pago, Negociar con los acreedores.
Reestructuración Bancaria
La reestructuración de una deuda con un banco es un acuerdo que se realiza con la institución financiera para renegociar las condiciones de pago de un crédito. Este proceso se puede llevar a cabo cuando se tienen atrasos en los pagos o se cae en impago.
La reestructuración de una deuda implica: Analizar el estado de los pagos, definir nuevas condiciones de pago, como una cuota mensual establecida, Unificar varias deudas en un solo crédito, Cambiar la tasa de interés y finalmente calcular la capacidad de pago mensual.
Negociación con Proveedores
La negociación de pasivos es un proceso que busca llegar a un acuerdo con los acreedores para reestructurar deudas y obligaciones de pago. El objetivo es obtener nuevas condiciones de pago que se adapten a los ingresos del deudor, como una rebaja de intereses, más plazo o meses de gracia.
En el caso de las empresas, la negociación de pasivos se realiza a través de un procedimiento judicial llamado reorganización de deudas. En este proceso, la empresa deudora y sus acreedores llegan a un acuerdo para reestructurar sus activos y pasivos.
Negociación Bancaria
La negociación bancaria es el proceso de establecer acuerdos financieros con instituciones bancarias. Es una herramienta fundamental para obtener financiamiento y gestionar los recursos económicos de una empresa o emprendimiento.
Algunas opciones para negociar una deuda con el banco son: Reestructuración, Consolidación de deudas, Quita, Solicitar un préstamo personal
Levantamiento de Capital
El levantamiento de capital es un proceso por el cual una empresa busca obtener recursos financieros de inversionistas para financiar operaciones, proyectos, deudas, gastos, o expandir el negocio.
El levantamiento de capital puede ser una etapa fundamental para la organización, ya que marca el inicio de la transformación de una empresa estancada en una empresa en crecimiento y rentable.